Roscón de Reyes

 

Ingredientes 

2 láminas de hojaldre

1 huevo para pintar

Almendra en granillo

Relleno (Nata y trufa)

500ml nata 35% materia grasa

80 gr de azúcar

50 gr de cacao


Elaboración

En un En primer lugar, montaremos la nata con las varillas, cuando la tengamos semi montada le añadiremos el azúcar y batimos un poco más. La dividiremos en dos partes. Una parte la mezclaremos con el cacao mezclando con movimientos envolventes. Así obtendremos, mitad nata y mitad trufa. Reservaremos.

Estiraremos las láminas de hojaldre. Y pondremos una encima de la otra, pintando con huevo la lámina inferior para que así se queden bien pegadas.

Con un plato o aro, marcaremos el centro del roscón y retiraremos la parte del medio. De esta forma nos quedará el agujero perfectamente redondo.

Pincelaremos la parte de arriba con huevo y espolvoreamos con el granillo de almendra y lo pondremos en el horno previamente precalentado a 180º, durante 25 minutos aproximadamente, o hasta que lo veamos dorado.

Cuando lo saquemos, lo dejaremos enfriar. Y una vez frío, con un cuchillo lo cortaremos por el medio para que nos quede en dos partes.

Retiramos la parte de arriba y con una manga pastelera rellenaremos nuestro roscón. Yo hice mitad de nata y mitad de trufa. Cuando lo tengamos relleno, lo volvemos a tapar con la parte que habíamos reservado.

Y ya lo tenemos listo para servir.


Comentarios

Entradas populares de este blog

ENSALADA DE MANZANA, MAÍZ Y QUESO

Alubias con calamares

ENSALADA DE LENTEJAS CON ARROZ