Tortitas de calabacín

 

Ingredientes (4P)

1 calabacín grande
100 gr queso feta o rulo de cabra 2 quesitos
1 huevo
75 gr harina
1 cucharadita de levadura
Sal, pimienta
Eneldo, perejil fresco

 

Elaboración



Lavamos y rallamos el calabacín. Colocamos en un colador, dentro de un recipiente hondo, y dejamos escurrir durante 30 minutos. Apretando de vez en cuando para ayudar a que suelte la mayor cantidad posible de líquido.

En un recipiente hondo machacamos los quesos, añadimos el huevo y las hierbas picadas, la harina y la levadura. Removemos bien. A continuación cogemos el calabacín y lo añadimos. Salpimentamos al gusto y removemos hasta integrar. Cuando tengamos una masa homogénea calentamos abundante aceite de oliva en una sartén. Tomamos porciones de la masa, ayudándonos de un par de cucharas, y las dejamos caer en el aceite caliente. Freímos bien por ambos lados, que queden doradas.

Retiramos de la sartén con la ayuda de una espumadera y las colocamos sobre un trozo de papel absorbente para retirar el exceso de grasa. Colocamos las tortitas o buñuelos de calabacín en una bandeja y servimos acompañadas de salsa de yogur, o unos trozos de limón.

Para la salsa de yogur:

Cogemos un yogur griego natural y lo ponemos en un bol. Añadimos sal y pimienta y el jugo de ½ limón. Ponemos también un poco de perejil picado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ENSALADA DE MANZANA, MAÍZ Y QUESO

Alubias con calamares

ENSALADA DE LENTEJAS CON ARROZ