Canelones de pescado y marisco
INGREDIENTES:
16 placas de canelones
300g de pescado blanco (merluza, rape)
300g de gambas (10 uds. aprox.)
2 cebollas,1 puerro,
1 tomate, aceite,
50g de queso parmesano
Para la Bechamel:
100g mantequilla, 70g harina, ½ litro de leche
PREPARACIÓN:
1º Poner un poco de aceite en una sartén y sofreír la cebolla y el puerro bien picadito y añadir un poco de sal. Cuando la cebolla esté transparente, añadir el pescado troceado y sin espinas, dar unas vueltas y añadir las gambas peladas. Salpimentar y apartar del fuego.
Pasar por la picadora. Una vez que esté todo picadito, volver a poner en la sartén, añadir una cuchara de harina y un poco de leche para que quede todo ligado. Dejar enfriar.
2º Las cabezas y las pieles de las gambas las ponemos en un cazo al fuego con un poco de mantequilla, un tomate y una cebolla cortada a trozos, rehogamos bien a fuego fuerte y lo flambeamos con coñac y luego lo pasamos por el chino y reservamos.
3º Para hacer la bechamel, rehogamos 2 cucharadas de harina con mantequilla y añadimos el caldo de las gambas que teníamos colado, y vamos añadiendo leche caliente poco a poco para formar la bechamel. Añadimos sal y nuez moscada y lo mantenemos al fuego unos 15 minutos.
4º Hervir las placas de canelones en abundante agua con sal hasta que estén al dente; pasarlas por agua fría, escurrirlas y extenderlas sobre un paño limpio.
5º Repartir el relleno sobre las placas de canelones y enrollarlos. Colocarlos en una fuente previamente untada con mantequilla. Cubrir con la bechamel, añadir el queso rallado y gratinar en el horno.
Comentarios
Publicar un comentario