Pimientos del piquillo rellenos de bacalao
INGREDIENTES (4P)
12 pimientos del piquillo
300 gr de bacalao
2 dientes de ajo
Perejil
Para la bechamel:
60 gr de mantequilla
60 gr de harina
500 litro de leche
Para la salsa de pimientos:
1 cebolla
2 - 3 pimientos del piquillo
2 - 3 cucharas de tomate frito
1 cuchara de azúcar
½ vaso de vino blanco
PREPARACIÓN:
Primero ponemos una sartén al fuego con aceite y ponemos los ajos laminados hasta que estén dorados, con cuidado que no se quemen. Los sacamos y reservamos. Seguidamente añadimos el bacalao cortado a trozos muy pequeños (se puede triturar con la batidora) subimos el fuego y lo vamos removiendo para que se haga, añadimos abundante perejil picado y apartamos.
Ahora preparamos una bechamel, primero ponemos la mantequilla, luego la harina y finalmente la leche, aderezamos con sal, pimienta y nuez moscada. Cuando esté la bechamel espesita, incorporaremos el bacalao, y daremos unas vueltas para que quede todo bien incorporado. Dejamos enfriar un poco antes de rellenar los pimientos.
Mientras haremos la salsa de pimientos. Pondremos aceite en otra sartén y pondremos a pochar la cebolla a trozos. Dejamos unos minutos y añadimos dos o tres pimientos, con una cucharada de azúcar para quitar la acidez. Luego añadimos dos o tres cucharas de tomate frito y un poco de agua. Dejamos que se haga unos 10 minutos. Pasado este tiempo añadimos un poquito de harina, disolvemos bien y luego incorporamos el vino. Cuando haya evaporado el alcohol, retiramos del fuego, y trituramos. Si vemos que queda muy espesa, añadimos un poco de agua.
Ponemos la salsa de nuevo en la sartén e incorporamos los pimientos una vez rellenados y dejamos que de un hervor, unos 5 minutos.
Servir caliente.
Comentarios
Publicar un comentario