Lasaña boloñesa
INGREDIENTES (4P):
- 12 láminas de lasaña
- 400 gr de carne de cerdo picada o una mezcla de cerdo y ternera
- 250 gr de tomate triturado
- 1 cebolla
- 1 zanahoria grande
- 1/2 de vasito de vino blanco
- aceite de oliva, sal
- 50 gr de queso rallado
Para la salsa bechamel:
½ litro de leche,
30 gr de mantequilla
30 gr de harina
nuez moscada, sal y pimienta
PREPARACIÓN:
Para hacer el relleno, en una sartén se pone el aceite y se hace un sofrito con la cebolla muy picadita, junto con la zanahoria. Cuando se ha salteado todo durante unos minutos, se añade la carne y se saltea todo junto.
Cuando la carne está medio hecha, se añade el vasito de vino, y se mantiene a fuego vivo unos minutos para que evapore el alcohol. Después se le añade el tomate y dejamos durante unos quince o veinte minutos, o hasta que se queda reducido. Se sazona con sal y pimienta y un poquito de orégano, y se reserva.
Preparamos las láminas de lasaña, en una olla ponemos agua a hervir con sal, introducimos las láminas y dejamos el tiempo que indique el fabricante. Escurrimos bien.
En una fuente adecuada, apta para el horno, se cubre el fondo con láminas de lasaña, se cubre con una capa de la salsa de carne, de nuevo placas de pasta y otra vez salsa, y así hasta terminar con una capa de pasta.
Por último se cubre con la bechamel. Para ello, ponemos a calentar la mantequilla en un cazo e incorporamos la harina hasta que esté un poco tostada. Luego vamos añadiendo la leche poco a poco sin parar de remover. Sazonamos con sal, pimienta y nuez moscada.
Ahora, cubrimos la lasaña con la bechamel, se espolvorea con el queso rallado y se gratina en el horno hasta que la capa de queso queda dorada.
Comentarios
Publicar un comentario