Croquetas de cocido




INGREDIENTES: 
 
75 gramos de mantequilla
75 gramos de harina
500 ml de leche
Nuez moscada
1 cebolla
Sobras del cocido (pollo, carne, chorizo, morcilla, jamón…)
Para rebozar: (harina, huevo, pan rallado)


PREPARACIÓN: 

Lo primero que hacemos es picar la carne que nos ha quedado del cocido. Depende de cada gusto lo picaremos muy menudo o en trozos más grandes. La pasamos a una sartén donde habremos sofrito la cebolla cortada muy pequeña, damos unas vueltas  y reservamos.

Después deshacemos la mantequilla en una cacerola.Una vez derretida, agregamos la harina. Continuamos agregando la leche, dejamos cocinar a fuego lento hasta que espese y así la bechamel pierda el sabor de la harina. Ponemos nuez moscada al gusto y salpimentamos.

Agregamos los restos del cocido a la bechamel y mezclamos muy bien.

Colocamos toda la masa en una bandeja, cuanto más grande mejor así será más fácil hacerlas luego. Lo dejamos toda la noche en el frigo con un papel film transparente por encima.

Al día siguiente sacamos la masa de la nevera, le damos forma a la croqueta, pasamos por harina, huevo y seguidamente por pan rallado. Freímos en abundante aceite caliente y listo.

Como suelen salir bastantes croquetas, después de darles forma, las coloco en una bandeja en el congelador y cuando ya están congeladas, las paso a una bolsa. Así las voy sacando cuando las necesito.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ENSALADA DE MANZANA, MAÍZ Y QUESO

Alubias con calamares

ENSALADA DE LENTEJAS CON ARROZ