Canelones de Espinacas
INGREDIENTES (6P)
24 placas de canelones
2 bolsas de espinacas frescas (800g c/u)
1 cebolla
1 puñadito de piñones
1 puñadito de pasas
200g de atún (4 latas pequeñas)
Sal, pimienta, nuez moscada
100g de queso parmesano
Para la Bechamel:
100g mantequilla, 70g harina, 600 ml de leche
PREPARACIÓN:
1º Poner un poco de aceite en una sartén y sofreír la cebolla bien picadita y añadir un poco de sal. Cuando la cebolla esté transparente, añadimos los piñones y las pasas. Damos unas vueltas y vamos incorporando las hojas de espinacas, y vamos moviendo hasta que se hagan. Espolvorear con sal, pimienta y nuez moscada. Apartar del fuego e incorporar el atún desmigado y escurrido de su aceite. Mezclar bien.
2º Hervir las placas de canelones en abundante agua con sal, el tiempo que indique el fabricante; pasarlas por agua fría, escurrirlas y extenderlas sobre un paño limpio.
3º Repartir el relleno sobre las placas de canelones y enrollarlos. Colocarlos en una fuente previamente untada con mantequilla.
4º Para hacer la bechamel, rehogamos 2 cucharadas de harina con mantequilla y vamos añadiendo la leche caliente poco a poco. Añadimos sal y nuez moscada y lo mantenemos al fuego unos 15 minutos.
5º Cubrimos los canelones con la bechamel, añadir el queso rallado por encima y gratinar en el horno unos 10 minutos o hasta que esté doradito.
Comentarios
Publicar un comentario